Juanca y Chino, de Supersubmarina, ya están en planta

Juanca y Chino, de Supersubmarina, ya están en planta

GETTY IMAGES

Los fans de la música han recibido esta mañana una buena noticia. Un nuevo parte médico sobre el estado de los miembros del grupo indieSupersubmarina, que sufrieron un grave accidente de tráfico el pasado 14 de agosto, informa de novedades importantes. Tanto Juanca como Chino, los dos componentes de la banda que permanecían en la UCI, han pasado a planta.

"Sabemos que llevábamos tiempo sin informar de la situación de los componentes de Supersubmarina [el último comunicado fue el día 7 de sptiembre], pero ayer fue un día importante. Juanca, el único que permanecía en la UCI, abandonó la misma para continuar con su fase de recuperación en planta.

Por su parte, Jose Chino también se encuentra en planta desde hace varios días, con una evolución muy favorable, consciente y respondiendo a estímulos cada vez mayores", dice el texto distribuido en redes sociales.

El comunicado de la agencia de representantes Pink House Management incluye un segundo mensaje. Con todos los miembros fuera de peligro, "es el momento de dejar de hacer más comunicados al considerar que a partir de ahora les compete a ellos informar de su estado", escriben.

De hecho, el guitarrista Jaime García Quesada ha empezado ya actualizar sus redes sociales. El martes 20 de septiembre escribía un largo mensaje de agradecimiento en Facebook, en el que no dejó de destacar la labor del equipo hospitalario del hospital Princesa de Jaén. "Lo que verdaderamente me impulsa a escribir de nuevo son las ansias de agradecer, agradecer a todas y cada una de las personas que hacen que permanecer en una cama postrado hace ya más de un mes sea algo más llevadero, desde la primera enfermera al último cirujano y pasando por todos los médicos, fisios, ¡ANESTESISTAS!", decía el texto.

Cuatro días después de esto, volvía a mandar un mensaje de ánimo a sus compañeros y fans, acompañado de un vídeo del grupo. "Lucharemos para volver. No será nada fácil pero intentaremos seguir dejando en el universo nuestras estelas".

Desde Pink House Managament han querido resaltar que "no ha sido una situación fácil de manejar" y han intentando "hacer los comunicados con mucha cautela y el máximo respeto hacia ellos y sus familias". También han agradecido los mensajes de fuerza y cariño recibidos por la banda en este tiempo "en forma de homenajes de artistas amigos, llamadas o mensajes en cualquier soporte: ¡impagable y determinante!".