Huffpost Spain

Siete pueblos de pescadores del norte de España en los que querrás quedarte a vivir

Publicado: Actualizado:
Imprimir

En un entorno idílico, rodeado de acantilados, callejuelas con encanto y un inconfundible olor a mar. Así viven los habitantes de los pueblos de pescadores más bonitos del norte de España y seguro que a muchos otros les encantaría estar en sus pieles.

Aunque sólo sea para pasar un fin de semana, los viajeros de minube recomiendan estas preciosas loalidades, imprescindibles para los amantes del mar y la tranquilidad.

  • Luarca, Asturias
    MINUBE / LUCIANO PANIAGUA
    A una hora en coche de Oviedo se encuentra la villa de Luarca, una de las localidades por las que pasa el Camino de Santiago. La actividad marítima es el origen del pueblo y el gremio de pescadores tiene un especial peso en esta localidad asturiana. Quienes la visitan recomiendan perderse entre sus calles y acabar recorriendo su precioso paseo marítimo.
  • Muxía, A Coruña
    MINUBE / AITHOR
    Aquellos que quieran ver la fuerza el océano Atlántico deben visitar el pueblo de coruñés de Muxía, en plena comarca de Fisterra. Es fundamental visitar su faro y quedarse hipnotizado ante las fuertes olas que rompen contra el acantilado. El pueblo, por su parte, tiene infinitos rincones con encanto.
  • Tazones, Asturias
    MINUBE / COMARCA DE LA SIDRA
    Con algo menos de 300 habitantes, el pequeño pueblo de Tazones es uno de los más bonitos del norte de España. En su día fue un importante puerto ballenero y fue aquí donde, en el siglo XVI, el rey Carlos I desembarcó de Flandes y pisó por primera vez tierra española. Su historia se remonta mucho más atrás: en su playa se pueden encontrar huellas de dinosaurio.
  • Castro Urdiales, Cantabria
    MINUBE / AITOR RAMOS
    Castro Urdiales y su puerto están íntimamente ligados: es su epicentro económico. En el límite con el País Vasco, este último pueblo cántabro al que los romanos llamaron Flaviobriga sorprende por su animado ambiente. Siempre hay vida en las calles de Castro.
  • Elantxobe, Bizkaia
    MINUBE / SERVIAJERA
    En la ladera este del monte Ogoño los pescadores de Elantxobe tienen la suerte de poder decir que viven en la montaña y en el mar al mismo tiempo. La vista del pueblo desde arriba te dejará sin habla. Elantxobe parece estar suspendido frente al mar, el eterno protagonista que ha dado tanto a esta pequeña villa vasca.
  • Santoña, Cantabria
    MINUBE / JULIÁN HERNÁNDEZ
    Famosa por sus exquisitas anchoas, que dicen que son las mejores del mundo, Santoña no podría explicarse sin hablar del mar y los pescadores, encargados de dar fama al pueblo con ese delicioso producto fresco recién salido del agua. Un paseo por su puerto pesquero ayudará al viajero a entender mejor la vida de sus habitantes y acabar el paseo en la espectacular Playa de Berria es casi una obligación.
  • Getaria, Gipuzkoa
    MINUBE / PATXI UNANUE
    La unión de Getaria al mar es algo que viene desde muy atrás. En este precioso pueblo costero nació Juan Sebastián Elcano, el primer hombre en dar la vuelta al mundo. El pueblo, también muy famoso en su día por los balleneros, es un destino fundamental en una visita a la costa norte española. Getaria se encuentra a unos minutos en coche desde San Sebastián y, además, cualquiera se quedará boquiabierto si descubre el cercano Flysch de Zumaia.

Si te han gustado estas recomendaciones, no te pierdas la lista completa con los pueblos de pescadores más bonitos del norte de España recomendados por la comunidad de viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Los pueblos más bonitos de España
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

Booking.com