Qué es la avena, qué propiedades tiene y cómo usarla en una tarta de zanahoria

Qué es la avena, qué propiedades tiene y cómo usarla en una tarta de zanahoria

Tan protagonista en Instagram como en la despensa de tu abuela.

©GTRESONLINE

Es un cereal del que todos conocemos su nombre, pero del que la mayoría no conoce mucha más información. La avena es rica en fósforo, fibra y zinc y su efecto saciante es mucho mayor que el de otros cereales conocidos. Prueba a desayunar un buen bol de avena, leche y fruta... ¡Te prometemos que no llegarás con hambre a la comida!

Por eso no es casualidad que se haya posicionado entres los alimentos más completos del momento casi sin enterarnos. "La avena es un alimento completo, natural, poco manipulado, energético y saciante. Facilita la digestión, nos equilibra psíquicamente y sosiega la inquietud, lo que la hace muy adecuada para la vida ajetreada que llevamos. Es el cereal más completo por sus cualidades energéticas y nutritivas", explica el doctor Pros, experto en medicina general.

Para demostrarlo, las redes sociales se han volcado en abrir nuestra mente cocinera y mostrarnos un sinfín de recetas mucho más que apetecibles para desayunos y meriendas. Por ejemplo, una de las gurús de la alimentación sana, Delicious Ella, enseña a cocinarlo en tartas, postres o incluso en barritas energéticas. Así la cosa cambia, ¿no?

Si quieres redescubrir la avena, te invitamos a hacerlo con esta receta de tarta de zanahoria (con solo cinco ingredientes, ¡y sin horno!)

  5c8ab1202300007f012385a9AOL

CARROT CAKE DE AVENA

Ingredientes

  • ½ taza de copos de avena
  • ½ taza de leche desnatada
  • ¼ de taza de zanahoria rallada
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • ½ cucharada de canela

Preparación

  • Añade los copos de avena, la leche, la zanahoria rallada y el sirope de arce en un recipiente alargado y mézclalo bien hasta formar una masa homogénea.
  • Espolvorea la superficie con avena y guarda el pastel en el frigorífico.
  • Déjalo reposar durante más de una hora ¡y listo para disfrutar!