NOTICIAS

El desafortunado email de Adidas a quienes completaron la maratón de Boston

La marca no se percató de un detalle por el que está siendo duramente criticada.

18/04/2017 19:31 CEST | Actualizado 18/04/2017 19:49 CEST
REUTERS

La marca Adidas está recibiendo duras críticas en las redes sociales después del email que está enviando a los corredores que completaron este lunes la maratón de Boston.

"¡Felicidades, has sobrevivido a la maratón de Boston!", dice el asunto del email. La marca quizá no reparó en lo desafortunado de utilizar el verbo "sobrevivir", teniendo en cuenta que el 15 de abril de 2013 la detonación de dos artefactos explosivos de fabricación artesanal causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 282.

Los autores del ataque fueron los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév. El primero fue abatido por la Policía y el segundo intentó escapar, pero fue arrestado y condenado a muerte.

En la prueba de este año, los atletas keniatas Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat se impusieron con tiempos de 2:09:37 y 2:21:52 respectivamente, tras una demostración de fortaleza física de ambos en el tramo final de la prueba.

Kirui se alzó con la victoria tras aguantar los ataques del local Galen Rupp en Boylston Street. Kiplagat, por su parte, obtuvo la mejor marca femenina acabando la carrera con casi un minuto de ventaja sobre su compatriota y nacionalizada bareiní Rose Chelimo, que no consiguió meter presión a la keniata en el tramo final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El no-anuncio de Adidas que te emocionará

- Adidas venderá unas nuevas deportivas fabricadas a partir de residuos de los océanos