La Policía alerta del timo de la llamada perdida

La Policía alerta del timo de la llamada perdida

Si alguien te llama desde un número desconocido, mucho ojo.

mikroman6 via Getty Images

La Policía Local de Lepe ha alertado en su cuenta de Facebook de un timo en auge, el de la llamada perdida.

"Se ha tenido conocimiento a través de varios vecinos de la localidad, que estos días han recibido una llamada perdida en horas nocturnas, —entre las 4 y 4:30 horas de la madrugada—, del número con prefijo extranjero +21 656807716 correspondiente al país de Túnez", asegura en Facebook.

Este cuerpo policial informa de que este tipo de estafa consiste en recibir una llamada de un solo tono, cuando el receptor la devuelve, el timador se lleva una parte.

"Si recibes una llamada con un prefijo extranjero que no conoces, puedes ser un timo, por lo que es importante no devolver la llamada, si lo hacéis, el sobre coste de la factura telefónica puede ser considerable", alertan.

Como recoge La Vanguardia, el timo puede salir muy caro: el establecimiento de llamada cuesta entre cuatro y cinco euros y a partir de ahí 1,20 euros por minuto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: