Loles Vives

Recibir actualizaciones de Loles Vives
 

La velocista más bajita gana los 100 más rápidos de la historia

Publicado: 08/08/2012 17:00

La final de los 100 metros femeninos de Londres 2012, disputada el pasado 4 de agosto, fue la más rápida de la historia con diferencia. El tiempo promedio de las 8 finalistas es de 10,87 (+1,5 m/s), una décima menos que la segunda más rápida (10,98), disputada en Seúl 88, que se disputó con exceso de viento a favor. Hace cuatro años, en Pekín, la media de las finalistas fue de 11,04, en una final celebrada con viento nulo.

La pequeña jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó en Londres con un tiempo de 10,75, tras dar 51 zancadas. En la cita surcoreana, la vencedora fue Florence Griffith con 10,54 (marca invalidada por el viento), pero la norteamericana había marcado en semifinales 10,62, marca que sigue vigente como récord olímpico.

2012-08-08-ShellyAnnFraserPryce.jpg
La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce en los 100 metros. Foto: GABRIEL BOUYS/AFP

Por su parte, Fraser-Pryce se convirtió en estos Juegos en la tercera mujer en lograr el doblete olímpico del hectómetro en dos citas consecutivas (Pekín 2008 y Londres 2012), siendo sus antecesoras las norteamericanas Wyomia Tyus (Tokio 1964 y México 68) y Gail Devers (Barcelona 92 y Atlanta 96).

La más bajita de siempre

Pero Fraser-Pryce logró otro hito digno de mencionar: ser la velocista más bajita en ganar unos 100 metros en unos Juegos Olímpicos (de hecho ya lo tenía desde Pekín). Según la ficha de la IAAF, la caribeña mide 1,60 metros de estatura. En el tarro pequeño también hay la mejor velocidad.

Claro que podríamos añadir otra curiosidad: sucedió el mismo día en que Jessica Ennis conquistó el oro en Heptatlón convirtiéndose en la heptatleta más baja en conseguir tal proeza, pues mide 1,65. Por cierto, salta 1,95 de altura, 30 centímetros más que su estatura.

 

Seguir a Loles Vives en Twitter: www.twitter.com/iloles

Seguir a El HuffPost
 
 
Los comentarios se han cerrado para esta entrada.
Ver todas
Más reciente  | 
Popularidad
14:32 de 07/09/2012
Me alegro, porque yo soy baja y he sufrido discriminación deportiva por eso. Y bravo por las personas que le dieron la confianza para llegar a desarrollar su carrera deportiva.
foto
Superusuario de El HuffPost
JMGonzalezAlcor
He sido reponedor, dependiente, comercial, camarer
16:35 de 11/08/2012
Poco tiene que ver la altura en el deporte, creo yo, lo importante es el esfuerzo, la isusión y sobre todo la preparación; mida 160 cm o mida 190cm es indiferente
foto
Superusuario de El HuffPost
LopezAzor
Hoy, ha de ser mejor que ayer.
12:11 de 11/08/2012
En el ciclismo, hace varias decadas que descubrieron que tener unas piernas largas, pero sin una alta cadencia de pedaleo, el doportista no llegará lejos, con sus expeciones. Mover un desarrollo duro com platos grandes y piñones bajos, es dificil de aguantar. Platos bajos (piernas cortas), con piñones medianos (zancadas), pero con una repetición endiablada, te asegurará el exito en muchas ocasiones. Solo perderas cuando encuentres la excepción a la 1ª regla.
13:53 de 09/08/2012
- = +
de los pueblos del mundo mejor adaptados destacan los bosquimanos que de baja estatura destacan por su perfecta comunión con la naturaleza,
< = >

+ChoppedNO