Elecciones Autonómicas 2015

GETYIMAGES

La leyenda de la izquierda sin nombre

El proceso que ha envuelto a estas últimas elecciones ha puesto aún más de manifiesto el interés en instrumentalizar las ideologías, los partidos políticos y los mensajes que se han trasladado a la sociedad, demostrando que hay quien sabe dónde está y donde quiere ir o permanecer, y quien se puede perder en este nuevo escenario que empezó a levantarse años atrás, no ahora.

Así se ve el PP cuando se mira en el espejo

No es conveniente que Alfonso Alonso, Núñez Feijóo, Saénz de Santamaría o Pablo Casado, la última incorporación a la lista de valores a futuro, se consuman antes de tiempo. Hasta los más críticos apoyan la continuidad del presidente: "Estamos en la cuenta atrás y no merece la pena machacar a futuros valores, no sería rentable".
GETTYIMAGES

Elecciones e inversores

Toca moderación. Moderación en las propuestas de pactos y de gobiernos. Moderación en el cumplimiento de las promesas electorales para evitar bandazos y vaivenes innecesarios. Moderación para tranquilizar a los inversores. No se resuelve una crisis tan profunda y compleja como la actual con políticas mágicas, ni de un signo ni del otro.
FUNDACION 25 DE MAYO

De Madrid al cielo de lo posible

Estamos llevando a Madrid del cielo de lo imposible al cielo de lo posible. Estábamos tan mal acostumbrados a la prepotencia, la soberbia y la chulería de la política de amiguetes del PP que gente cabal como José Manuel o Manuela se nos antojan ahora extraños pero indispensables. Su trabajo silencioso en las trincheras de la sociedad civil es lo que más necesitamos: una vuelta a ese cordura que nos robaron.

Con quién no pactarían nunca los 4 fantásticos

En plena burbuja de encuestas de intención de voto, con empate técnico a cuatro bandas -Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos-, los pactos serán ineludibles en alguna de las citas electorales encadenadas del 2015. Entonces, si votas a Ciudadanos o a Podemos porque te da grima el bipartidismo, y si al final los nuevos acaban pactando con los viejos..., ¿en qué se queda la renovación que exigías?

MÁS SERIES