privacidad en internet

Ciberextorsión: la nueva moda 'hacker'

Ciberextorsión: la nueva moda 'hacker'

El ciberespacio es una tierra muy fértil para cualquier actividad relacionada con el chantaje, ya que todas tienen como objetivo el bien más preciado de la era digital: los datos. Sin gran complejidad técnica, con relativamente poco riesgo, y sin discriminar demasiado a las víctimas, pueden causar daños irreparables.
¿Por qué es importante la privacidad?

¿Por qué es importante la privacidad?

Un mundo sin privacidad, o bien nos empujaría a convertirnos en personas planas a fuerza de reprimir todos los comportamientos y opiniones que pudieran ponernos en peligro, o bien nos haría correr riesgos incalculables. La falta de privacidad en Internet es una realidad que ya está moldeando nuestras vidas.
Gran Hermano

Gran Hermano

El escándalo de ciberespionaje del gobierno de Obama destapado por Edward Snowden sale a la luz justo cuando la UE se prepara para librar una batalla frente a EEUU y frente a gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Yahoo o Microsoft por la privacidad de nuestros datos en la red. Una ley que ahora debe trascender lo comercial para entrar en un terreno más complejo, después de que Obama se defendiera asegurando que sólo espiaban a ciudadanos extranjeros.