El párroco que culpa a las mujeres de la violencia machista se toma unas vacaciones por estrés

El párroco que culpa a las mujeres de la violencia machista se toma unas vacaciones por estrés

El párroco italiano Piero Corsi que acusó a las mujeres de ser en parte culpables de la violencia machista por "provocar", ha dementido que vaya a colgar los hábitos, tal y como han publicado varios medios, incluído El Huffington Post.

Según ha explicado Corsi, la carta que habían recibido algunas agencias y medios italianos en la que pedía perdón por sus palabras y aseguraba que abandonaba el sacerdocio "es falsa".

El portavoz del obispo de La Spezia, la provincia a la que pertenece la parroquia de Corsi, ha aclarado que ", "no colgará los hábitos" sino que "se tomará algunos días de vacaciones después del estrés que ha sufrido".

Corsi, párroco en Lerici, localidad del noreste de Italia, había colgado en el portón de la iglesia una nota titulada "Mujeres y Violencia de genero", en la que señalaba que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.

El párroco afirmaba que el problema de la violencia machista se debía a que las mujeres "cada vez más, provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".

El sacerdote agregaba: "¡Cuántas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!,¡Cuántas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines! Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".

Según los últimos datos, en 2012 han sido asesinadas más de 100 mujeres a manos de hombres y de estos, el 70% son cometidos por familiares.