Seis cadáveres recuperados en Lampedusa tras el hundimiento de una barca con cientos de personas

Seis cadáveres recuperados en Lampedusa tras el hundimiento de una barca con cientos de personas

5c8b7e9d240000f7054da02dEFE

La Marina Militar italiana recuperó los cadáveres de seis inmigrantes y rescató a otras 360 personas después del hundimiento de su barcaza al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa.

En una nota, la Marina explicó que el accidente se produjo ayer y que tras el lanzamiento de salvavidas desde los helicópteros se rescataron a 360 personas que se encontraban en el mar y recuperaron los seis cuerpos, mientras que hoy continuarán buscando posibles desaparecidos.

En total, desde el viernes al domingo se han recuperado 4.000 inmigrantes que pretendían llegar en varias barcazas desde el norte de África, la mayoría desde Libia, a las costas italianas.

El naufragio comunicado hoy se une al de ayer, cuando los militares italianos encontraron los cadáveres de 18 inmigrantes en una lancha neumática en la que viajaban otros 73 y que se encontraba a la deriva al sur de las costas de Lampedusa.

Aún se desconocen las causas de la muerte de estos 18 inmigrantes, que viajaban sin comida y sin agua desde varios días.

EL VIERNES, OTRA BARCAZA

El pasado viernes frente a las costas de Libia naufragó otra barcaza con a bordo cerca de 300 personas y por ahora se han podido recuperar 20 cadáveres y 170 se encuentran aún desaparecidos, según informan los medios italianos.

Desde principios del año han llegado a las costas italianas 110.000 inmigrantes, según datos del Ministerio del Interior.

En octubre de 2013, Italia puso en marcha el programa 'Mare Nostrum' para patrullar el Mediterráneo y socorrer a los miles de personas que tratan de llegar al país, después de que 366 inmigrantes fallecieran tras el naufragio de su embarcación a pocas millas de la isla de Lampedusa,

La operación cuesta a Italia 300.000 (UE) euros diarios y el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, reiteró ayer la necesidad de que la Unión Europea afronte el problema.

'Europa debe decirnos con claridad si va a ayudarnos en la operación 'Mare Nostrum. Hemos salvado a miles de vidas humanas y ahora la UE tiene que afrontar el problema de las fronteras. Si no se hace cargo de ello, Italia tomará sus propias decisiones', anunció Alfano.