Un carguero con cientos de migrantes a bordo envía una llamada de auxilio en Grecia

Un carguero con cientos de migrantes a bordo envía una llamada de auxilio en Grecia

In this photo taken from a nearby boat shows a life raft believed to be from the Italian-flagged Norman Atlantic after it caught fire in the Adriatic Sea, Sunday, Dec. 28, 2014, as a cargo ship passes nearby. The ferry carrying some hundreds of ...ASSOCIATED PRESS

Un barco con bandera moldava, en el que viajan cientos de migrantes, ha enviado una llamada de auxilio desde el norte de Corfú, informa Reuters. El Gobierno ha confirmado que ha enviado ayuda a la zona.

Los medios de comunicación griegos, incluida la televisión pública, informaron de la presencia a bordo de hombres armados. El Gobierno no ha confirmado todavía este extremo.

El barco, un carguero llamado Blue Sky M, navegaba cerca de la isla de Corfu, en Grecia, según un portavoz oficial del Gobierno griego. La misma cadena de televisión asegura que en él viajan cientos de migrantes.

El aviso a Grecia provino de las autoridades italianas, que recibieron una llamada en la línea europea de urgencia 112, según ha informado a EFE un portavoz de los guardacostas helenos.

El barco está a 3 millas náuticas al sur del islote de Ozoní, al norte de Corfú, y las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas, aunque menos que en los días anteriores, con vientos de fuerza 6 en la escala de Beaufort.

"Se teme que sea un barco con inmigrantes", explicó la citada fuente para añadir que en su rescate han salido la fragata Navarino, dos embarcaciones de la Guardia Costera y dos helicópteros.

El portavoz no pudo confirmar informaciones de los medios locales, según los que a bordo del barco podría haber 700 inmigrantes. Otras fuentes hablan de 400 migrantes.

La llamada de auxilio se produjo en una zona marítima cercana al lugar en el que tuvo lugar el domingo el siniestro del ferri italiano Norman Atlantic.

  5c8b82da3b000070066dc3dd