INTERNACIONAL
17/09/2015 13:15 CEST | Actualizado 22/09/2015 18:20 CEST

La frontera húngara, convertida en desierto

Antes y después en las vías del tren de la aldea de Röszke / Getty">

Miles de hombres, mujeres y niños han atravesado la frontera de Serbia con Hungría en su camino hacia el norte de Europa en las últimas semanas. Pero el miércoles, un día después de que Hungría bloquease los accesos en el sur, la zona fronteriza aparecía desierta.

Fotógrafos de la agencia Getty Images que el domingo pasado tomaron imágenes de la frontera llena de familias que huían, volvieron a fotografiar la misma zona tres días después obteniendo este resultado:

Antes y después en las vías del tren de la aldea de Röszke / Getty">

Antes y después en las vías del tren de la aldea de Röszke / Getty

Hungría cerró su frontera y comenzó la persecución de cientos de persona sospechosas de derribar las barreras. Muchos refugiados y migrantes atrapados en el lado serbio de la frontera se encontraron con cañones de agua y gas lacrimógeno lanzado por la policía antidisturbios húngara, que pretendía impedir cualquier acceso.

La represión ha empujado a miles de personas que huyen de la guerra y la extrema pobreza en Oriente Medio y África a buscar rutas alternativas hacia el norte de Europa. Se teme que algunas de ellas puedan encontrarse con peligros como minas terrestres en Croacia en su camino hacia países más receptivos con los refugiados como Alemania o Suecia.

Antes y después en la aldea de Röszke / Getty">

Antes y después en la aldea de Röszke / Getty

Este artículo fue publicado originalmente por la edición estadounidense de el Huffington Post y traducida del inglés por David Ramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

PULEVA PARA EL HUFFPOST