INTERNACIONAL
13/10/2015 20:13 CEST | Actualizado 14/10/2015 11:04 CEST

Polémica por el 'ritual de iniciación' a las azafatas de una aerolínea china

Una polémica sacude al sector aéreo chino. Las imágenes de una azafata metida en el compartimento portaequipajes de un avión, que formarían parte de un 'ritual de iniciación', han levantado revuelo en WeChat, una aplicación de mensajería instantánea muy popular en China.

En un breve texto publicado en esa plataforma, se explicaba junto a las fotografías que la mujer "fue metida en el compartimento por el personal de seguridad (masculino) después de completar de 30 a 50 horas de vuelo". En esas líneas se afirma, además, que se trata "de un ritual de la empresa", la aerolínea Kunming Airlines.

Tras la polémica, la compañía se ha limitado a emitir un comunicado en el que asegura que investigará los hechos porque "da gran importancia a este incidente y evitará que vuelvan a ocurrir". Además, explica que no tiene constancia de estas prácticas y que nunca había recibido ninguna queja al respecto.

Pero la cadena estatal CCTV ha informado de que muchas azafatas ya habían denunciado estos comportamientos sexistas y que sus quejas fueron ignoradas. "¿Profesionales de la aviación? Se están comportando como adolescentes de instituto", aseguran algunos usuarios de WeChat.

En cualquier caso, la práctica de publicar imágenes de azafatas y azafatos dentro de los compartimentos portaequipajes son una práctica habitual en otros países del mundo bajo el hashtag #overheadbin. El problema en el caso de China es que las trabajadoras fueron forzadas a hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR

VODAFONE PARA EL HUFFPOST