INTERNACIONAL
20/06/2016 16:57 CEST | Actualizado 20/06/2016 16:57 CEST

Los crudos momentos que viven padres e hijos en el éxodo de los refugiados (FOTOS)

Este domingo se celebró el Día del Padre en muchos países del mundo y este lunes se conmemora el Día Mundial del Refugiado. Por eso The World Post ha hecho una selección de escenas paternales vividas en pleno éxodo, imágenes que reflejan cómo los padres cuidan y protegen a sus hijos, sea cual sea el lugar y las circunstancias.

La guerra y la inestabilidad en países como Siria e Irak han obligado a millones de personas a empaquetar sus pocas pertenencias y a huir con sus hijos a cuestas. Arriesgan su vida y por ello merecen un reconocimiento especial.

Al dejar su hogar, los refugiados se enfrentan a múltiples dificultades, desde traficantes mafiosos que les cobran miles de dólares por un hueco en una lancha, hasta campos de refugiados llenos de mugre, sin contar con las pocas posibilidades que tienen de conseguir asilo en un país seguro.

Pese a la adversidad, estos padres dan increíbles muestras de coraje y estoicismo, todo por buscar un futuro mejor para su familia.

A continuación puedes ver ocho momentos duros y a la vez tiernos captados a lo largo de una aterradora y peligrosa travesía:

Photo gallery Refugiados: padres e hijos See Gallery