TENDENCIAS
17/12/2016 19:42 CET | Actualizado 17/12/2016 19:42 CET

La emotiva escena lésbica eliminada de 'Love Actually'

Con la Navidad muchas televisiones aprovechan para emitir clásicos de estas fechas. Pese a ser del año 2003, una de esas películas es Love Actually, una de las favoritas de muchos amantes del cine navideño.

Lo que seguro que muchos no saben es que su director, Richard Curtis, eliminó una escena lésbica que podría haber formado parte de la coral historia que componía el filme.

En dicha escena, vemos a la directora del colegio al que iba el hijo de Karen (el personaje de Emma Thompson) llegando a casa y saludando a una mujer que se encuentra a Geraldine en la cama leyendo. Ambas conversan sobre cómo les ha ido el día y gastan bromas.

Tras una de ellas, Geraldine se queja del pecho. "¿Estás bien, mi amor?", pregunta la directora. "Sí", responde Geraldine, a la que vemos con un pañuelo cubriéndole la cabeza.

Tras hablar sobre lo que van a cenar y hacer un par de bromas más, vemos a las dos mujeres en la cama. Geraldine duerme mientras a la directora le cuesta conciliar el sueño. Entonces, Geraldine tose y la directora la abraza para consolar su sufrimiento.

La siguiente escena deja sin habla y con lágrimas en los ojos al espectador. Karen (Emma Thompson) está en el colegio presentando la representación infantil de Navidad. Antes de comenzar, se dirige a la directora, sentada entre los espectadores, y le agradece su presencia tras la muerte de su pareja. "Es muy valiente estar hoy aquí tras su pérdida reciente. Geraldine era una mujer maravillosa y el dolor es especialmente duro en Navidad", asegura.

Esta escena aparece en el DVD original de la película entre los 40 minutos de extras incluidos. En ellos, Curtis explica que tuvo que eliminarla porque también habían quitado las secuencias en las que coincidían el hijo de Karen y la directora y que, por lo tanto, esta parte del relato quedaría inconexo. "Realmente sentí mucho perder esta parte de la película", reconocía el propio director.

EL HUFFPOST PARA BBVA