Gracias a fenómemos como el vanity sizing (es decir, la inflación de la talla), las tallas de ropa han perdido su sentido. Es imposible ignorar las diferencias de tallaje entre unas marcas y otras, e incluso entre productos del mismo modelo.
Katy Hamilton, que comparte publicaciones sobre fitness en su cuenta de Instagram y reside en Washington D.C. (Estados Unidos), publicó hace poco una fotografía de una situación de lo más común dentro de un probador: en la imagen, se la ve probándose dos prendas que le quedan de una forma muy diferente. Pero lo más sorprendente es que los dos pantalones en cuestión son del mismo modelo, de la misma talla y de la misma tienda.
Katy tomó las imágenes en el probador de una de las tiendas de la marca de moda estadounidense Express. En la fotografía de la izquierda, lleva unos leggings de cintura baja de la talla 40 que no le suben de los muslos. En la de la derecha, lleva otros leggings del mismo modelo y de la misma talla que le valen perfectamente.
"Las tallas son una gran mentira", escribe la bloguera, apelando a todos aquellos que alguna vez hayan vivido una situación parecida. Fue esa sensación de frustración universal la que la llevó a compartir con sus seguidores la imagen, que ya lleva más de 9.000 me gusta.
"Si alguna vez os encontráis en un probador a punto de echaros a llorar porque algo no os vale (todos hemos estado en esa situación, yo incluida... millones de veces... preguntádselo a mi madre), RECORDAD ESTA FOTO", escribe. "Hay veces en las que llevo una talla S, otras en las que no quepo dentro de una L, ocasiones en las que una talla 40 me sobra de cadera y otras veces, como esta, en las que una 40 no me sube".
Katy no es la primera afectada: se han hecho virales las imágenes de varias mujeres que han decidido compartir su frustración con el sistema de tallas; como estas, que han intentado probarse vaqueros de la misma talla pero de diferentes marcas...
...o estas, que han demostrado que se puede tener una talla diferente en cada tienda.