Detenido por enseñar el saludo nazi a su perro y subirlo a Youtube

Detenido por enseñar el saludo nazi a su perro y subirlo a Youtube

El 'youtuber' asegura que el objetivo era hacer un vídeo satírico para molestar a su novia.

Youtube

Mark Meechan, un youtuber de 30 años, ha sido detenido en Reino Unido por enseñar al perro de su novia a hacer el saludo nazi, grabarlo en vídeo y subirlo a Youtube. El hombre está acusado de un delito de odio pero él afirma que su objetivo era hacer un vídeo de fondo satírico con el que molestar a su novia, según ha publicado el diario británico The Telegraph.

Meechan compartió el vídeo hace dos años en Youtube marcado con la categoría de comedia y acumula más de tres millones de reproducciones. En él, se puede ver al perro levantando la pata a modo de respuesta ante las expresiones "gas a los judíos" y "Sieg Heil" (un famoso saludo nazi). Además, el youtuber grabó al animal viendo vídeos del régimen nazi de Hitler en un ordenador.

  5c8a795b2500000a06812f72Youtube

Tras su detención, Meechan negó haber hecho nada malo e insistió en que se trataba de un vídeo satírico que tenía por objetivo molestar a su novia y que pensaba recurrir. "Creo que es un día muy oscuro para la libertad de expresión. Los humoristas británicos deben estar muy preocupados por las bromas que hagan en el futuro", opinó a la salida del juzgado.

Sin embargo, Derek O´Carrol, el sherif del condado escocés donde vive el youtuber, opina que es culpable y le acusa de un delito de odio por publicar un vídeo de naturaleza antisemita y racista. "Se trata de un contenido tremendamente ofensivo. La descripción del vídeo como humorístico no es una varita mágica", afirmó al diario británico.

"El acusado sabía que el material era ofensivo y sabía por qué era ofensivo. A pesar de eso, el acusado hizo un video de contenido antisemita y ofensivo para muchas personas judías", explicó.

El juicio será el próximo mes de abril.