POLÍTICA
31/03/2018 10:53 CEST | Actualizado 31/03/2018 10:53 CEST

José Sacristán: "Los que hablan de presos políticos no tienen ni puta idea"

El actor se pronuncia sobre el conflicto catalán en una entrevista en 'El Mundo'.

GTRESONLINE

El actor José Sacristán, que no se caracteriza precisamente por ocultar sus opiniones, ha vuelto a dejar un titular que traerá cola.

Lo ha hecho en una entrevista que este sábado publica el diario El Mundo, en la que se ha pronunciado sobre la situación en Cataluña y, más concretamente, sobre los políticos que se encuentran en prisión, a los que rechaza llamar presos políticos.

Preguntado por si estamos en "un país franquista", Sacristán no tiene duda:

Mira, te voy a dar un titular: los que dicen eso no tienen ni puta idea de lo que era el franquismo. Y los que llaman presos políticos a estos muchachos catalanes no tienen la más puta idea de lo que era un preso político de verdad. Un respeto, porque no tiene nada que ver. Y que no toquen los cojones con esta reducción, yo no soy independentista pero tampoco soy fascista, que no vayan por ahí.

Sacristán también asegura que no le gusta "ser catastrofista" porque, dice, "no estamos peor, ni muchísimo menos, que en otras ocasiones" que él ha conocido. Pero sí cree que "no acabamos de avanzar en una dirección concreta".

Sobre sus opiniones políticas, Sacristán reconoce que sigue votando "con reparos e inconveniente" a "una gente concreta" y critica ciertos vicios de la sociedad española. "Parece que llevamos dentro el gen de la corrupción, el filibusterismo y el atropello, así que necesitamos la educación para formarnos en la responsabilidad civil y ser una sociedad crítica con estos comportamientos".

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE