El ingenioso método de un terapeuta para tratar la depresión de una joven

El ingenioso método de un terapeuta para tratar la depresión de una joven

Muchos han destacado su creatividad.

Getty

El método de un terapeuta para tratar la depresión se ha hecho viral en las últimas horas, después de que una de sus pacientes contara su experiencia en Tumblr.

La usuaria anarchetypal asistió a la consulta de Paul en verano de 2016 para tratar su depresión y la mala imagen que tenía de sí misma. La joven estaba contando su experiencia cuando el terapeuta la interrumpió: le dijo que conocía un nuevo método para ayudar a sus pacientes a identificar ese lenguaje negativo que usan para hablar de sí mismos.

Paul se dirigió a su mesa. Mientras que ella esperaba "un libro o algo por el estilo", el hombre abrió un cajón. "Le dije: Paul, ¿eso es una pistola de goma?", y él contestó que sí. "¿Me vas a disparar con una pistola de goma?", a lo que él contestó que dependía de ella.

La chica siguió relatando su historia, y se autodefinió como "una idiota", momento en el que sintió un proyectil de gomaespuma en la pierna. El hombre acababa de dispararle. "Paul parpadeó plácidamente y levantó una ceja", explica en Tumblr.

La chica siguió explicándose mientras sentía de manera intermitente el impacto de los proyectiles. Al final de la sesión sintió que empezaba a gustarse "un poco más".

El post se ha hecho viral y ha recibido numerosos comentarios de gente que ha destacado la creatividad de Paul y sus métodos utilizados en los asuntos de la salud mental.