La CNN y los demócratas cargan contra Trump tras recibir explosivos por alentar a la violencia

La CNN y los demócratas cargan contra Trump tras recibir explosivos por alentar a la violencia

El medio alerta de "sus continuos ataques a los medios".

El presidente de la CNN, Jeff Zucker, ha criticado a Donald Trump y a su secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, por sus "continuos ataques a los medios", pocas horas después de recibir una bomba casera en la sede de la cadena en Nueva York, que ya ha vuelto a la normalidad.

"Hay una total y completa falta de comprensión en la Casa Blanca sobre la gravedad de sus continuos ataques a los medios", ha enviado Zucker a través de una de las cuentas de Twitter de la CNN.

Según ha detallado "el presidente, y especialmente la secretaria de prensa de la Casa Blanca, deben entender que sus palabras son importantes. Hasta ahora no han mostrado comprensión de esto".

Zucker ha hecho estas afirmaciones horas después de recibir un paquete que contenía una bomba casera en la sala de recepción del correo de la sede de la CNN en Nueva York, en el edificio Time Warner, a pocos metros del Central Park.

Ese paquete iba dirigido en concreto al exdirector de la CIA John Brennan, encargado de la red de noticias por cable y habitual colaborador de la cadena.

En el pasado, Trump ha llegado a decir de la CNN y otros medios de comunicación que son el "enemigo del pueblo", unas afirmaciones que jamás han sido retiradas, ni tampoco las de su secretaria de prensa.

Trump ha condenado este miércoles los envíos de explosivos, que también han recibido Barack Obama y los Clinton, que considera "atroces" intentos de ataque contra destacadas figuras, y ha instado al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política"

Los demócratas ven "palabras vacías"

Los líderes demócratas en el Congreso de EEUU consideran que la condena de Trump a los explosivos enviados a demócratas son "palabras vacías".

"Escuchamos con gran interés los comentarios del presidente esta tarde. Todos hacemos un juramento para apoyar y defender la Constitución y proteger al pueblo estadounidense, y esa es nuestra primera responsabilidad", apuntan en un comunicado.

"Sin embargo, las palabras del presidente Trump suenan vacías hasta que se retracte de sus declaraciones que justifican los actos de violencia", han destacado.

Nancy Pelosi y Chuck Schumer han recordado que "una y otra vez, el presidente ha tolerado la violencia física y ha dividido a los estadounidenses con sus palabras y sus acciones: expresando su apoyo al congresista que golpeó a un reportero" o "a los neonazis que mataron a una joven en Charlottesville".

También han aludido a las arengas de Trump a favor de los seguidores en sus mítines que abogan por la violencia, o sus buenas palabras hacia "dictadores de todo el mundo que asesinan a sus propios ciudadanos y se refieren a la prensa libre como el enemigo del pueblo".