La frase de Maroto (PP) a Echenique (Podemos) en 'El Objetivo' de Ana Pastor (la Sexta) que muchos no podían creerse

La frase de Maroto (PP) a Echenique (Podemos) en 'El Objetivo' de Ana Pastor (la Sexta) que muchos no podían creerse

Sí, pasó en directo.

El Objetivo.LA SEXTA

En los últimos años son poquísimas las ocasiones en las que un miembro del PP ha coincidido en algo con alguien de Podemos. Pero este domingo ocurrió. Y lo pudieron ver en directo los espectadores de El Objetivo, el programa que Ana Pastor presenta en La Sexta.

El espacio organizó un debate con dirigentes de los cuatro principales: Inés Arrimadas (Ciudadanos), Javier Maroto (PP), Rafael Simancas (PSOE) y Pablo Echenique (Podemos). Durante el programa, los miembros de Ciudadanos y PP sorprendieron a la audiencia con duros enfrentamientos y cruces de reproches continuos.

Tal fue el nivel de crispación entre ambos, que en un momento dado Javier Maroto apoyó a Pablo Echenique en sus ataques a Arrimadas. "No suelo coincidir contigo casi nunca, pero creo que estás dando una lección también a Inés", aseguró el dirigente del PP.

"Inés, no se pueden decir las cosas que tú dices", afeó a Arrimadas. En ese momento, la mesa debatía sobre el pacto alcanzado entre el Ejecutivo y el PP para renovar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Echenique aseguró en el programa que Podemos está tratando de mejorar la fórmula de elección del CGPJ y negó haber impuesto o propuesto nombres al Gobierno. Mientras, Arrimadas calificó de "vergonzoso" el reparto del "pastel judicial". "Esto es hacer un Pimpinela. Os criticáis mucho, pero para repartir el pastel os ponéis de acuerdo", afeó a Podemos, PP y PSOE.

"No nos hemos repartido nada", respondió Echenique mientras aseguró que la propuesta de Ciudadanos, "que los jueces elijan a los jueces", no se puede llevar a cabo porque va en contra del artículo 117.1 de la Constitución. "Es normal que lo proponga Ciudadanos porque es lo que pasa en una empresas, zanjó el dirigente de Podemos.