Mujeres boicotean el acto de Vox en el Parlamento Europeo

Mujeres boicotean el acto de Vox en el Parlamento Europeo

"Nuestros derechos no son negociables".

Protesta contra la asistencia del secretario general del partido ultraderechista Vox, Javier Ortega Smith, a una conferencia en el Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica).EFE

Un grupo de mujeres ha boicoteado este miércoles una conferencia del partido de extrema derecha Vox celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica). Este grupo de mujeres, que trabajan en la institución europea, ha levantado una serie de folios en los que unidos se podía leer Nuestros derechos no son negociables.

El secretario general de la formación ultraderechista, Javier Ortega Smith, ofrecía una conferencia bajo el nombre Cataluña, una región española. El acto estaba organizado por el eurodiputado polaco Kosma Zlotowski, del partido Ley y Justicia (PiS), integrado en el grupo político de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), el de los Tories británicos.

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, que portaba una camiseta que decía ¡Non pasaran!, ha difundido en su cuenta de Twitter imágenes de la protesta:

Tanto Miranda como su compañero de grupo Jordi Solé (ERC) han pedido explicaciones al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, de por qué se autorizó este acto y no el que contaba con la participación del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.