VIRALES
26/05/2020 19:48 CEST | Actualizado 26/05/2020 20:16 CEST

"Como no soy grupo mixto...": el tenso momento entre Ana Pastor y Patxi López en la Comisión de Reconstrucción

El presidente de la cámara ha reprochado a la diputada del PP sus protestas.

CONGRESO
Ana Pastor y Patxi López

La Comisión para la Reconstrucción Económica y Social por el coronavirus arrancó su camino con un tono extrañamente cordial entre Gobierno y oposición. Pero poco a poco, las reuniones comienzan a empaparse del tono cotidiano del Congreso.

Este martes, Ana Pastor (PP) y el socialista Patxi López, presidente del órgano, han vivido un tenso momento a cuenta del tiempo de las intervenciones y cierto agravio comparativo con otros grupos, como ha alegado la portavoz popular en la Comisión.

Pastor, que se dirigía a la vicepresidenta Carmen Calvo, señaló que “somos el país más afectado en la salud y en la economía”, cuando planteó un alegato final: “Y déjeme señor presidente unos minutos muy breves... un minuto, un minuto”, se autorrespondió de inmediato entre el rumor de descontento del resto de presentes y los gestos de negación del presidente.

“Como no soy grupo mixto, me paso yo por mi grupo”, ha proseguido Pastor, haciendo referencia al tiempo extra que han tenido los representantes de las formaciones minoritarias.

“Yo estoy siendo flexible, pero unos minutos no. Y ya sé que no es grupo mixto, pero las reglas son para todos”, le ha espetado Patxi López.

La diputada popular ha seguido a lo suyo: “Digo que como soy una en vez de cuatro, pues lo poquito que...”, a lo que le ha interrumpido definitivamente López: “El grupo mixto tampoco ha tenido cuatro minutos cada uno”.

Ahí ya no le ha quedado más remedio a Ana Pastor que ‘recoger cable’ y pedir perdón en un par de ocasiones antes de continuar con su remate, breve.