Andrea Ropero denuncia lo que le ha ocurrido al llegar a una farmacia de Madrid

Andrea Ropero denuncia lo que le ha ocurrido al llegar a una farmacia de Madrid

Ha sido una constante.

Andrea Ropero durante una entrevista en laSexta.laSexta

La periodista de El Intermedio Andrea Ropero ha denunciado en su cuenta de Twitter una de las imágenes más repetidas de los últimos días en Madrid.

La comunicadora ha publicado este miércoles en pleno día del Sorteo de Navidad cómo estaba la entrada a una farmacia a la que había ido para comprar un test de antígenos u obtener los que da la Comunidad de Madrid.

De nuevo y a falta de pocas horas para la cena de Nochebuena, las largas colas han sido las protagonistas de las entradas a las farmacias o a los centros de salud.

“Conseguir un antígeno en Madrid es más complicado que ganar el Gordo”, ha escrito Ropero en su cuenta de Twitter.

La cola que ha tenido que vivir Ropero se ha repetido en todas las farmacias de Madrid. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha denunciado este miércoles que en algunas farmacias de la región se han producido “situaciones de tensión” por el reparto de test de antígenos gratuitos a los madrileños y ha subrayado que el Gobierno regional debería haber garantizado el suministro de estas pruebas autodiagnósticas.

“Los farmacéuticos nos hemos ofrecido a colaborar en la campaña de la Comunidad de Madrid de una forma altruista, pero antes nos tendrían que haber garantizado el suministro de estos productos” ha afirmado el presidente del COFM, Luis González Díez.

Asimismo, ha señalado que ellos no tienen la culpa del actual desabastecimiento y que los ciudadanos no pueden echarles en cara que no dispongamos de los test de la Comunidad, que están perfectamente identificados con su número de lote y de serie.

“Corresponde al Gobierno regional aclarar cuándo podrá suministrar test suficientes para atender a una demanda de 6,8 millones de habitantes”, ha declarado Gonazález.