Detenido por trata de personas el polémico 'streamer' que intentó vacilar a Greta Thunberg

Detenido por trata de personas el polémico 'streamer' que intentó vacilar a Greta Thunberg

Junto a él, también han arrestado a su hermano Tristan. La caja de pizza que salía en un vídeo de Twitter precipitó la entrada de la policía en su casa de lujo en Rumanía

Andrew Tate con las cajas de pizza que han delatado su localizaciónTWITTER

Andrew Tate, el polémico campeón de kickboxing que intentó a vacilar a Greta Thunberg en Twitter, ha sido detenido este jueves en Rumanía, junto a su hermano Tritan Tate, acusado de formar parte de un grupo de crimen organizado de trata de personas.

La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (DIICOT) emitió una orden de arresto con una caducidad de 24 horas después de que la Fiscalía rumana acusase a los hermanos Tate de haber formado un grupo organizado que reclutaba, alojaba y obligaba a mujeres a crear contenido pornográfico que distribuían posteriormente.

Andrew Tate, tal como informa el tabloide inglés The Mirror, ha salido esposado de su vivienda de lujo ubicada en Voluntari, una localidad situada en el área metropolitana de Bucarest.

Los hermanos, con nacionalidad británica y estadounidense, residían ocasionalmente en Rumanía. El diario rumano Gândul explica que la policía estaba esperando su regreso para proceder a su detención después de pasar meses recabando pruebas contra Andrew y Tristan Tate.

En abril, la Policía y varios fiscales encontraron a dos menores, una de las cuales con ciudadanía estadounidense, en una villa en Voluntari. Ambas mujeres afirmaron que los dos hermanos británicos las retuvieron a la fuerza. En aquel entonces, los dos hermanos fueron interrogados por la DIICOT, pero fueron puestos en libertad poco después.

La detención de Andrew Tate y su hermano se produjo después de que el ex campeón de kickboxing intentase ridiculizar a la activista Greta Thunberg en Twitter, red social de la que fue expulsado en 2017 al asegurar que las mujeres “tienen alguna responsabilidad” si las maltratan.

La amnistía general general decretada por Elon Musk hace unas semanas provocaba el regreso de Andrew Tate a la red social del pájaro azul. Después de “celebrar” su vuelta a Twitter con un mensaje contra la joven activista e intentar superar la humillación de su respuesta con un vídeo, la policía rumana entraba en su casa de lujo y lo detenía.

Las autoridades rumanas necesitaban determinar que el polémico streamer se encontraba en Rumanía y en ese absurdo vídeo encontraron la clave: una caja de pizza. El logotipo impreso en la tapa de una cadena de pizzerías muy popular, Jerry’s Pizza, permitieron a la policía rumana certificar la presencia de Andrew State en el país.

Un hilo de Twitter publicado por la jurista Alejandra Caraballo explica, además, que “esta caída en cuatro actos” no solo ha culminado con la detención de Andew Tate y su hermano sino que ha elevado a los altares de Twitter, la respuesta de Greta Thunberg. 

“El tuit de Greta se ha convertido en uno de los 25 tuits con más me gusta de todos los tiempos, con 2,8 millones de me gusta”, escribe la abogada en su cuenta. “Fácilmente podría estar entre los diez primeros este fin de semana. Esto es histórico”, aclara.

“Moraleja de la historia. No jodas con adolescentes en las redes sociales. Te destruirán”, escribe irónicamente como cierre de un hilo que han visto ya más de cinco millones de personas.