INTERNACIONAL
25/08/2019 21:39 CEST

Así ha sido el encuentro entre Emmanuel Macron y Pedro Sánchez en Biarritz

El mandatario francés ha recibido a su homólogo español y a su esposa en el contexto de la cumbre del G7.

Pedro Sánchez no participa en la cumbre del G7 que se está celebrando desde este sábado en Biarritz (ya que España no es miembro del grupo). Sin embargo, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha tenido el gesto de invitar a su homólogo español a la cena oficial de este domingo. Según apunta Moncloa, se trata de un “reconocimiento a la creciente influencia de España”.

Con el fin de tratar retos como el cambio climático y las desigualdades, que ocupan el centro de esta cumbre, Sánchez se ha trasladado hasta el municipio francés junto con su esposa, Begoña Gómez.

En torno a las 19 horas, Pedro Sánchez y Begoña Gómez aterrizaban en Biarritz a bordo del Falcon:

 

Minutos más tarde, se producía el cordial encuentro con Emmanuel y Brigitte Macron, en el que los cuatro han intercambiado unas palabras:

 

No obstante, la noticia de este domingo en Biarritz no ha sido la visita de Sánchez, sino la del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif. A media tarde, Yavad Zarif ha aparecido por sorpresa por invitación de Macron, que no estaba prevista dentro de la agenda.

El objetivo de esta visita es, previsiblemente, rebajar la tensión entre Estados Unidos e Irán, que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos después de que Trump se retirara unilateralmente del acuerdo nuclear firmado con este país en 2015 y restaurara las sanciones previamente suspendidas gracias a un pacto que reincorporó a la república islámica a los mercados internacionales.

A las nueve, la cena de gala

Momentos antes de la cena oficial, en torno a las 21 horas, todos los líderes han posado en una foto, con Macron, Merkel y Trump en el centro, y Sánchez en el extremo derecho.

Justo en el lado contrario estaba Boris Johnson, con quien se espera que Pedro Sánchez converse durante la velada. Será el primer encuentro entre ambos desde que Johnson es primer ministro británico, y seguro que el Brexit (y Gibraltar) ocupan esta charla.   

Se prevé que esta misma noche, después de la cena, Pedro Sánchez y Begoña Gómez regresen a Madrid.

Photo gallery Pedro Sánchez es guapo y lo sabe See Gallery

ESPACIO ECO