Belén Esteban interviene en directo en el debate de 'Todo es Mentira' (Cuatro): "¿Piensan que con 600 euros una persona puede vivir?"

Belén Esteban interviene en directo en el debate de 'Todo es Mentira' (Cuatro): "¿Piensan que con 600 euros una persona puede vivir?"

"Mi madre trabajó toda la vida".

CUATRO

Belén Esteban ha intervenido este miércoles en un debate electoral que el programa de Cuatro Todo es Mentira ha organizado con miembros de los cuatro principales partidos. Esteban ha aprovechado para contar la situación de su madre, pensionista, y preguntar a los políticos si creen que es posible vivir con 600 euros al mes.

“Mi madre trabajó toda la vida limpiando, sin contrato ni nada, pero mi padre trabajaba con sus contratos y le queda un jubilación. ¿Por qué en el momento en que fallece, a mi madre le recortan lo que tiene que cobrar de viuda? ¿Piensan ustedes que con 600 euros una persona puede vivir?”, ha preguntado Belén Esteban.

Ante la cuestión, los cuatro políticos presentes en el plató han coincidido en que la situación de las pensiones de viudedad tienen que mejorar, pero se han echado en cara unos a otros la inacción en este sentido.

“No se puede vivir con ese salario”, ha admitido la ministra socialista María Jesús Montero, que ha subrayado que la pensión de viudedad se ha incrementado en torno al 7%. “Pero no es suficiente. Espero que podamos seguir trabajando”, ha apuntado.

En el mismo sentido, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha afirmado que ha conocido a “muchas viudas” que le paraban por la calle cuando era alcalde de Vitoria para preguntarle cómo llegaban a final de mes.

“Tu testimonio lo conozco porque es el de mucha gente”, le ha dicho Maroto a Belén Esteban antes de asegurar que su partido “se ha dejado la piel con los pensionistas en un momento difícil”.

Mientras, Noelia Vera, de Podemos, ha afirmado que su madre se encuentra en la misma situación porque “su pensión es de miseria”. Pero ha insistido en que esa subida no puede depende del Gobierno de turno, sino que “hay que blindarlo por ley”.

Por último, Toni Cantó, de Ciudadanos, le ha garantizado a Belén Esteban que la “entiende perfectamente” porque su abuela tenía “un pensión muy chiquita”. “Los mayores han sido los héroes de esta crisis. Mi madre pudo trabajar porque mi abuela cuidaba de nosotros. Un Estado debe reconocer ese trabajo”, ha concluido.