VIRALES
28/03/2021 12:36 CEST

Críticas a Belén Esteban por lo que dijo sobre la violencia machista en 'Sábado Deluxe'

"Lo tengo que decir porque es que lo tengo que decir", dijo.

TELECINCO
Belén Esteban, en Sábado Deluxe (Telecinco).

Belén Esteban, colaboradora de Sábado Deluxe y de Sálvame en Telecinco, se metió este sábado en un buen lío cuando, en pleno directo, defendió que en España “también hay hombres maltratados” y “mujeres que ponen denuncias falsas”. 

Esteban reconoció que eran “pocos” los hombres maltratados “pero los hay”, afirmó. 

Una afirmación que realizó mientras se debatía en el programa sobre el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, en el que Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, relata el maltrato que presuntamente recibió por parte de su exmarido y padre de sus dos hijos, Antonio David Flores

Los datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial indican que, de las 1.557.190 denuncias que se han registrado desde 2009, sólo se han incoado 121 por denuncia falsa. De esas, apenas el 0,0069% han terminado con una condena.

Según esos mismos datos, de 2019, había 168 denuncias siguen en tramitación, el porcentaje no superaría el 0,01% en la poco probable hipótesis de que en todas ellas se dictase una condena.

Según el informe sobre víctimas mortales de la violencia de género y de la violencia doméstica en el ámbito de la pareja o expareja de 2015, entre 2008 y 2015 un total de 58 hombres fueron asesinados por sus parejas o exparejas, frente a 488 mujeres asesinadas en ese mismo periodo.

De acuerdo a otro estudio de este organismo, de las 48 sentencias dictadas en el año 2016 relativas a homicidios y asesinatos entre los miembros de la pareja o expareja, 38 fueron asesinatos de una mujer (79%) y 10 de un hombre (21%). En cuanto al sexo de las personas enjuiciadas por estos casos, 41 fueron hombres y siete mujeres; y las finalmente condenadas, 40 hombres y siete mujeres.

Conocedores de estos datos, muchos cargaron contra la popular colaboradora de Sálvame en las redes sociales: 

Photo gallery Así han cambiado los colaboradores de 'Sálvame' See Gallery

NUEVOS TIEMPOS