Al menos 22 muertos y 50 heridos tras un bombardeo en una estación de tren al este de Ucrania

Al menos 22 muertos y 50 heridos tras un bombardeo en una estación de tren al este de Ucrania

En la región de Dnipropetrovsk. Zelenski culpa a Rusia y advierte de que podría haber más víctimas.

Imagen de archivo de una estación de tren ucraniana atacada por RusiaGlobal Images Ukraine via Getty Images

Un bombardeo sobre la estación de tren Dnipropetrovsk ha dejado, al menos, 22 muertos y 50 heridos en un ataque que coincide con el Día de la Independencia de Ucrania.

Volodimir Zelenski ha culpado a las tropas rusas de la matanza que ocurre en otra fecha clave, cuando la guerra cumple seis meses desde que Putin dio la orden de invadir el territorio ucraniano.

Zelenski ha denunciado este ataque en una región cercana a Zaporiyia, durante una comparecencia telemática ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Allí ha detallado que los proyectiles impactaron directamente en los vagones y por ello en el momento de su intervención aún había varios en llamas.

“La cifra de muertos puede aumentar”, ha señalado, según un vídeo compartido en su cuenta de Telegram y recogido por la agencia de noticias UNIAN.

Las operaciones de búsqueda y rescate en la estación de tren continuarán y “haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho. Y ciertamente expulsaremos a los invasores de nuestra tierra”, ha dicho el presidente en su habitual discurso nocturno.

Otros ataques durante el día grande nacional

No son las únicas explosiones registradas en plena festividad nacional. En el oeste, en la región de Jmelnitsky, se han registrado hasta cuatro misiles que han hecho impacto y que podrían haber sido lanzados desde la vecina Bielorrusia, según recoge la agencia DPA.

También se han confirmado bombardeos en Yitomir, mientras que otra vez en Dnipropetrovsk, un niño de 11 años ha fallecido por el impacto de un misil en una vivienda.

“Chaplyne es nuestro dolor hoy. Hasta este momento hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche, murió un adolescente de 11 años, un misil ruso destruyó su casa”, ha señalado Zelenski.