VIRALES
08/01/2020 11:54 CET

Borran la cuenta de Twitter de un niño de 'MasterChef Junior' tras mensajes de "arriba España" y de apoyo a Abascal

Fue expulsado del 'talent' de TVE el pasado viernes.

TVE
Albert, de 'MasterChef Junior 7'.

Albert, uno de los niños que habían participado en MasterChef Junior 7, se ha visto envuelto en una polémica en Twitter en las últimas horas hasta el punto de que el reality culinario de TVE ha cerrado la cuenta. 

El joven, que a pesar de haber sido eliminado ya del concurso era uno de los favoritos de la audiencia por su simpatía y desparpajo, irrumpió con varios mensajes políticos. 

En su cuenta aparecieron publicaciones como “arriba España”, un hashtag de apoyo a Santiago Abascal, el líder de la formación ultraderechista Vox y una interacción a Donald Trump pidiéndole un “arriba España”.

Desde un primer momento estos mensajes corrieron por la red social como la pólvora y varios usuarios se lanzaron a responderle con opiniones de todo tipo y a hacer capturas de pantalla. 

La cuenta del programa, que está supervisada por los padres de los menores y bajo el control de MasterChef, ha sido cerrada.

Fuentes cercanas del programa relatan al periódico 20 Minutos que la cuenta había sido hackeada: “Detectamos estas publicaciones y confirmamos con la familia que no había sido ni el niño, ni el entorno, ni la familia. Le habían hackeado, o se habían hecho con su contraseña y enseguida la desactivamos. La idea es reactivarla para que siga subiendo cosas del programa”. 

Photo gallery Ganadores de Masterchef: sus gustos See Gallery