VIRALES
17/12/2020 15:29 CET | Actualizado 17/12/2020 15:39 CET

A Carlos Sainz le ponen el himno franquista en Arabia Saudí: hay miradas que lo dicen todo

Su copiloto, Lucas Cruz, sale bastante mosqueado.

TWITTER
Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz (izda)

Carlos Sainz colecciona victorias, podios y trofeos, pero seguro que no ha vivido muchos momentos como el ocurrido en Arabia Saudí esta semana, donde se ha impuesto en la Baja Hail-2, cita de preparación para el Rally Dakar.

El piloto, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, tricampeón del Dakar y bicampeón del Mundial de Rallies, ha tenido que aguantar cómo le ponían el himno de España en versión franquista, con la letra escrita por José María Pemán, en lugar de la versión oficial, sin letra.

Por el gesto se ve, a pesar de la mascarilla, que algo no cuadra, pero al que se le nota especialmente es a su copiloto, Lucas Cruz (a su izquierda en la imagen), que incluso le mira bastante mosqueado por lo que estaba sonando. A todo esto, las autoridades locales, tan tranquilas.

No es la primera vez (ni va a ser la última) que un deportista o un equipo español tiene que soportar una versión incorrecta del himno. Bien sea la que popularizó la dictadura, bien sea la ‘republicana’ de Riego... 

EL HUFFPOST PARA AMBAR