Detenido un hombre que intentaba acceder a la investidura de Lula con explosivos y un cuchillo

Detenido un hombre que intentaba acceder a la investidura de Lula con explosivos y un cuchillo

La Policía Militar brasileña le ha arrestado junto al lugar donde se celebrará la ceremonia este domingo.

Agentes escoltan el vehículo que llevará a Lula da Silva durante los actos de su investidura. CARL DE SOUZA via Getty Images

La Policía Militar de Brasil ha detenido este domingo a un hombre que intentaba acceder al lugar donde se celebrará el acto de toma de posesión de Lula da Silva como nuevo presidente del país.

El individuo estaba armado con un cuchillo y diversos artefactos explosivos, según informan diversos medios locales citando a fuentes de la propia Policía Militar brasileña.

A la toma de posesión de Lula asistirá una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre los que figuran los líderes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal.

También el rey de España, Felipe VI, que ha acudido acompañado de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

Las ceremonias de la investidura se concentran en la Explanada de los Ministerios, una avenida donde se sitúan todos los edificios del poder público nacional y que desde las primeras horas de este 1 de enero ha sido ocupada por decenas de miles de personas, en su mayoría vestidas con el color rojo del Partido de los Trabajadores