El enfado de una enfermera con Díaz Ayuso: "Confínate tú; a nosotros danos otras soluciones"

El enfado de una enfermera con Díaz Ayuso: "Confínate tú; a nosotros danos otras soluciones"

"Te has dedicado a estar escondida en tu despacho diciendo todas las sandeces que eres capaz de pensar", asegura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.GTRES

Este lunes han comenzado las restricciones a la movilidad en 37 zonas del sur de la Comunidad de Madrid con el objetivo de tratar de disminuir el ritmo de contagios por coronavirus.

La medida adoptada por el gobierno de la región, que preside la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, no ha convencido a los expertos ni a los sanitarios. Estefanía Gutiérrez, una enfermera del sur de Madrid, ha dejado constancia de su enfado con una carta difundida en su perfil de Facebook.

“Sabes que faltan sanitarios en los centros de salud del sur de Madrid y giras la mirada, en cambio no dudas en movilizar policía local, nacional y Guardia Civil para asegurar que se cumple el despropósito de confinamiento que has organizado”, ha comenzado la sanitaria.

Gutiérrez ha proseguido que lo que se está haciendo se podría llamar arresto domiciliario: “Si no vas a contratar a un médico que me haga el seguimiento de la covid-19, pero vas a ponerme un policía en la puerta de casa para asegurarte de que no salgo, no lo llames confinamiento, llámalo arresto domiciliario”.

La enfermera ha asegurado que si en una pandemia se decide rodear de policías y no de sanitarios no se está protegiendo al pueblo. “Lo estás condenando a muerte”, ha especificado.

″¿Qué habría sido de Madrid sin los cuidadores de personas dependientes, sin panaderas, sin trabajadores de supermercados, sin conductoras de transporte público, sin limpiadores? En definitiva, ¿Qué habrías sido de Madrid durante el estado de alarma sin todos los ciudadanos del sur de Madrid?”, se ha planteado.

Gutiérrez ha terminado elevando su tono: “Pues ahora resulta que somos los culpables de todo, nosotros, los que SÍ que hemos hecho algo por la pandemia, no como TÚ, que te has dedicado a estar escondida en tu despacho diciendo todas las sandeces que eres capaz de pensar. Acuérdate que eres la presidenta de todos los madrileños, no sólo de los Cayetano”.

“Confínate tú, Isabel Díaz Ayuso, confínate tú; a nosotros danos otras soluciones. PD: Eres un digno miembro de tu partido, das mucho asco”, ha concluido.

Su mensaje en Facebook, en menos de medio día ya ha sido compartido más de 200 veces.