El hilo de Twitter que demuestra lo machistas que pueden ser algunos grupos de Whatsapp

El hilo de Twitter que demuestra lo machistas que pueden ser algunos grupos de Whatsapp

"Me llegó la captura de un grupo donde se compartió la imagen de una chica en shorts..."

Roman Stavila via Getty Images

El machismo está presente en todos los rincones del mundo y, por tanto, también en las nuevas tecnologías, en internet y en las apps de los móviles. Ya en 2016, con el caso de La Manada, se puso de manifiesto el mal uso de los grupos de Whatsapp entre algunos hombres.

Ahora ha sido una tuitera la que ha criticado la actitud de algunas personas en estos grupos, con una publicación que acumula ya más de 8.000 retuits y 16.000 ‘me gustas’. En el hilo cuenta que le han pasado la captura de un grupo en el que estaban 22 varones y uno de ellos había enviado cuatro imágenes de una chica que iba por la calle en shorts y se había agachado un momento.

“Me llegó la captura de un grupo de wasap de varones en donde se compartió la imagen de una chica en la calle con un short que se agachó a levantar algo del piso y le sacaron 4 fotos”, señala.

Tras eso, @sol_despeinada hace una reflexión sobre los problemas de este tipo de situaciones. Cuenta que se trata de un grupo de compañeros de trabajo, donde uno de ellos había compartido las fotos que le había mandado previamente el encargado.