El inesperado mensaje de Dabiz Muñoz a una política del PP en Twitter

El inesperado mensaje de Dabiz Muñoz a una política del PP en Twitter

"A la que pruebas uno no puedes parar".

Dabiz Muñoz, en un acto en Madrid en 2019.GTRES

El cocinero Dabiz Muñoz ha sorprendido con el mensaje que este fin de semana le ha enviado a través de Twitter a Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Fue precisamente un tuit de la política del PP el que generó la reacción del chef. Levy subió una foto disfrutando de un par de cañas y de unos ‘minutejos’, unos populares emparedados de oreja a la plancha que se pueden disfrutar en un local de Madrid.

“El aperitivo de hoy se cuenta en ‘minutejos’ que no son 60 segundejos (como dice Emi) pero que son imprescindibles en Carabanchel, en el bar La Casa de los Minutejos”, escribió la concejala junto a la foto.

La reacción del cocinero no pudo ser más entusiasta: “Amo los minutejos , me recuerdan a mi padre cuando me los hacía de pequeño en casa”. “A la que pruebas uno no puedes parar!”, replicó Levy.

La Casa de Los Minutejos lleva abierta en Carabanchel nada menos que desde 1967 y sus dueños presumen de ser los inventores del ese famoso emparedado, cuyo nombre viene de un juego de palabras que creó el cocinero, para el que una oreja eran sesenta ‘minutejos’.

Según explicaba El País en un reciente reportaje, hacen falta dos días para elaborar este sándwich de apariencia sencilla que cuesta 1,10 euros.

En ese mismo artículo se explicaba la elaboración: se cortan los bloques de pan en rodajas finitas y lo tuestan con la oreja en la plancha. La salsa de tomate, con un toque picante, también la elaboran en esta cocina y la sirven en pequeñas botellas de cristal para que cada cliente se eche al gusto. La composición de esa salsa sigue siendo un misterio que guardan los dueños.