El vídeo del actor Víctor Clavijo sobre el fascismo que ha compartido hasta Pablo Iglesias

El vídeo del actor Víctor Clavijo sobre el fascismo que ha compartido hasta Pablo Iglesias

Lleva casi dos millones de reproducciones.

El vídeo del actor Víctor Clavijo.Victor Clavijo

Un vídeo del actor Víctor Clavijo sobre el fascismo lleva dos millones de reproducciones. Esta vez, el intérprete ha doblado una escena de la película de Netflix No mires arriba.

El actor, metiéndose en el papel del personaje que interpreta Leonardo DiCaprio, hace un discurso sobre el fascismo: “Hoy quiero hablar sobre fascismo”. “Esto es un programa sobre política, no sobre Historia”, le contesta el presentador de televisión.

Clavijo comienza en ese momento su discurso: ”¡El fascismo no es historia! Está aquí, entre nosotros y vosotros no solo le quitáis importancia a esa amenaza, sino que la blanqueáis. Y es un cáncer silencioso que crece entre nosotros en la sociedad”.

“No queréis verlo ni oírlo. Se está extendiendo de tal manera que el enfermo del fascismo no sabe que lo tiene. Vosotros no alertáis del problema. Se puede ver con nuestros ojos todo ese discurso populista, lleno de odio y mentiras. Os va a acabar salpicando y si no hacemos algo por pararlo va a terminar tragándose todo”, prosigue.

En el discurso, Clavijo asegura que “el fascismo campa a sus anchas por Europa y un huracán de odio se cierne sobre nuestras cabezas”. “Estamos todos ciegos o qué. Ya están en las instituciones, como hizo Hitler”, prosigue.

“El fascismo usa a los medios para llegar a todos y a la democracia para acabar con la democracia. No solo ajustarán cuentas conmigo. Lo harán con todos porque no eres blanco, gay u obrero y cualquier diferencia entre tú y ellos será suficiente para que te elimines”, remata el actor.

Su vídeo lleva dos millones de reproducciones y ha sido compartido por representantes y figuras públicas como Pablo Iglesias. El fundador de Unidas Podemos ha reaccionado con un gif de varias personas negras levantando el puño en señal de lucha.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el vídeo de Clavijo.