VIRALES
18/12/2020 16:59 CET | Actualizado 18/12/2020 20:05 CET

Encontronazo entre Maroto y Mónica López: "La única pregunta que no me esperaba en TVE"

“Igual no ha visto la pregunta", le ha llegado a decir el político.

TVE
Javier Maroto y Mónica López en 'La Hora de la 1'.

El senador del PP, Javier Maroto, ha concedido una entrevista este viernes a La Hora de la 1, el programa matinal de Mónica López en el ente público, en la que ha hablado de la actualidad política. 

Una charla marcada por la reciente aprobación por parte del Gobierno de la ley de la eutanasia con el apoyo mayoritario de la cámara y con el no de PP y de Vox. 

A raíz de este tema, a Maroto le han hecho una pregunta que ha mandado un espectador al whatsapp del programa. ”¿De qué se derechos sociales se enorgullece el PP?”, se podía leer en la cuestión del espectador, que ha relatado aquellos de los que saca pecho el PSOE. 

“No sé quién hace esta pregunta, ¿se puede conocer quién hace la pregunta?”, ha dicho en un primer momento extrañado el senador popular.  “Si hablamos de avances sociales, es normal que todos votemos por igual, esto es una democracia”, ha asegurado Maroto, que ha hablado de que en 1931 el partido de izquierda radical votó en contra del sufragio femenino. 

Ya en este siglo, Maroto ha señalado que “el principal avance social del PP, el que más oportunidades ha dado a los hombres y las mujeres, es el empleo”. “Y esto es una política social. No hay política social si no hay empleo”, ha comentado. 

El senador ha añadido que el PP está reconocido “hasta por Pablo Iglesias” como el partido “que acierta en economía y en materia de empleo”. Algo que ha definido como “la seña de identidad del PP”. 

“Eso no son políticas sociales, señor Maroto, pero bueno...”, ha replicado la presentadora. ”¿Cree que el empleo no es una política social? Esta es la única pregunta que no me esperaba en TVE. Este sí es un cambio en TVE”, ha dicho molesto Maroto. 

“El empleo es la mejor política social, porque sin el empleo no se puede sufragar ni una otra política social”, ha añadido el político. 

“Sabe que la pregunta iba encaminada en los derechos sociales, pero, evidentemente, sin trabajo y sin dinero no hay vida”, ha remarcado López. “Igual no ha visto la pregunta porque se proyectaba en la pantalla de atrás”, le ha espetado Maroto. 

La presentadora ha señalado que sí que la ha visto y ha pasado a despedir a su invitado para dar paso a una noticia sobre Cataluña.  

Photo gallery Javier Maroto See Gallery

NUEVOS TIEMPOS