La Policía avisa: si te llega un correo así mándalo directo a la papelera

La Policía avisa: si te llega un correo así mándalo directo a la papelera

Alertan en Twitter de una carta firmada por la directora general de la Benemérita en la que se incluye una falsa citación destinada a supuestos pedófilos.

La falsa citación enviada en nombre de la Guardia Civil@policia

Un nuevo intento de estafa vuelve a circular por internet. La Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter de un falso correo electrónico, otra vez en nombre de la Guardia Civil, en el que se notifica al destinatario que es objeto de una investigación por delitos de pornografía infantil.

“Si te acusan de un delito no te vas a enterar por un email. No piques y envía este mensaje fraudulento directo a la papelera. Y ya que estás, bloquea al remitente para que te deje tranquilo”, advierte la Policía en el tuit publicado.

Las víctimas reciben una carta firmada por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en la que tratan de infundir miedo a los destinatarios y se les pide información personal para poder defenderse de las acusaciones que le atribuye, supuestamente, la Benemérita.

“Se le pide que se manifiesten por correo electrónico, escribiendo sus justificaciones para que puedan ser examinadas y verificadas con el fin de evaluar las sanciones; esto en un plazo estricto de 48 horas”, se puede leer en uno de los párrafos del correo electrónico.

Además, la falsa notificación que protagoniza esta nueva estafa incluye numerosas faltas de ortografía y frases sin sentido que apuntan a ser producto de una mala traducción.