La estafa amorosa que ha dejado a una madre con sus dos hijos en la calle

La estafa amorosa que ha dejado a una madre con sus dos hijos en la calle

Te contamos en qué consiste el método "Lover Boy", utilizado por el investigado.

Un agente de la Guardia Civil investiga una estafa por internet.Guardia Civil / Europa Press

Un hombre de 31 años está siendo investigado por la Guardia Civil, acusado de estafar a una mujer más de 60.000 euros a través de internet, utilizando para ello el método ´Lover Boy`.

Este método, también llamado ´Romance Scam` o ´estafa amorosa` se inicia cuando el acusado, tras un tiempo hablando con la víctima a través de redes sociales, va ganándose poco a poco su confianza y establece una supuesta relación sentimental falsa para luego pedirle envíos de dinero con diferentes excusas.

El pasado mes de junio, la mujer interpuso una denuncia en la Guardia Civil de Illescas (Toledo) por una presunta estafa de más de 60.000 euros a través de internet. Todo habría comenzado en diciembre del 2021 cuando la denunciante comenzó a realizar numerosas transferencias a modo de préstamo a la persona a la que había conocido por internet.

El beneficiario de dichas transferencias sería un varón con el que tendría una relación de amistad/romance, primero vía internet y luego a través del teléfono e, incluso, en persona.

La mujer y sus hijos menores de edad tuvieron que abandonar su casa al no poder afrontar los pagos

La mujer se encontraba en una situación emocional delicada, aspecto que el acusado aprovechó para consumar el delito. El estafador utilizó diferentes excusas relacionadas con problemas familiares y personales graves, a los que tenía que hacer frente rápidamente. Para ello, le solicitaba dinero a la mujer, hasta el punto de que tuvo que solicitar varios prestamos para hacer frente a las transferencias.

La víctima, madre de dos hijos menores, tuvo que abandonar el domicilio al no poder hacer frente al pago del alquiler ni de los créditos solicitados.

La Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación y se obtuvo una imagen del posible autor. Además, la titularidad de las cuentas en las que se había recibido el pago estaba al nombre del denunciado en su mayor número.

Después de una minuciosa investigación, los agentes detectaron al estafador en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que solicitó ayuda al equipo de la isla para investigar al presunto autor.