TERRITORIO PARADORES

Estrenar el buen tiempo de terraza en terraza: ¿puede haber mejor plan?

Te descubrimos cinco Paradores estrella para disfrutar de la primavera.
Terraza frente al Atlántico del Parador de Cádiz.
PARADORES
Terraza frente al Atlántico del Parador de Cádiz.

Se ha hecho esperar, pero por fin la primavera ha llegado. Tras las nevadas, el frío polar y los temporales invernales con los que el mes de abril nos ha dejado desconcertados, el sol ha hecho acto de presencia y, ahora sí, comienza una de las temporadas más luminosas del año.

El buen tiempo y los días más largos se traducen en un deseado cambio de rutina: es el momento de abandonar las jornadas de sofá-mantita-serie por mañanas desayunando al sol o atardeceres de conversación y risas.

Para disfrutar de la primavera en toda su plenitud no se nos ocurre mejor propuesta que estos cinco Paradores en los que, además de terrazas espectaculares, podrás disfrutar de arte, patrimonio y la mejor gastronomía.

Desayuno, en Cáceres

Jardín interior del Parador de Cáceres.
PARADORES
Jardín interior del Parador de Cáceres.

El cuidado jardín de un palacio renacentista en pleno casco histórico de Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos recibe con un atractivo desayuno para dar la bienvenida a un día de primavera.

Después de disfrutar relajadamente de los mejores bocados de la gastronomía extremeña que ofrece el Parador de Cáceres, un paseo por las calles empedradas de la ciudad, entre iglesias, palacios y plazas convertirán la mañana en inolvidable.

El aperitivo, en Cádiz

Terraza Parador de Cádiz
PARADORES
Terraza Parador de Cádiz

Este es el plan: tras un largo paseo por la playa de La Caleta y el paseo marítimo, el moderno Parador de Cádiz es el sitio perfecto para recuperar fuerzas.

Desde la terraza de su tapería, con unas magníficas vistas a la bahía y al Atlántico, entre platos de erizos de mar, tortillitas de camarones, papas aliñadas y tacos de atún de Almadraba, el aperitivo se convierte en uno de los mejores momentos del día.

La comida, en Mojácar

Piscina del Parador de Mojácar
PARADORES
Piscina del Parador de Mojácar

Primavera con sabor casi a verano y a orillas del inspirador Mediterráneo en el Parador de Mojácar, el pueblo almeriense famoso por sus casas blancas y sus magníficas playas. ¿Suena bien o suena de maravilla?

En la terraza de su restaurante, Mar de Alborán, estos meses son ideales para disfrutar de una deliciosa comida a base de ricos pescados del Mediterráneo, jugosos arroces, gambas rojas de Garrucha, recetas hechas con frutas y verduras almerienses, espetos de sardinas...

Un vino al atardecer, en la Costa da Morte

Terraza del Parador de la Costa da Morte.
PARADORES
Terraza del Parador de la Costa da Morte.

En el Parador Costa da Morte la propuesta es sencilla pero fascinante: tomar una copa fresquita de Ribeiro mientras se disfruta del atardecer frente al Atlántico y la playa de Lourido.

Aunque cualquier época del año es perfecta para alojarse en este parador que abrió en 2020 en Muxía, a escasa distancia del Cabo Fisterra y el final de la prolongación natural del Camino de Santiago, la primavera es un momento estelar, con el rumor de las olas de fondo y las verdes montañas de alrededor.

De cena, en Toledo

Terraza del Parador de Toledo
PARADORES
Terraza del Parador de Toledo

Perdiz estofada, cordero asado, pisto, queso manchego, un buen vino de la zona... La cena está servida en la terraza del Parador de Toledo, aderezada con fascinantes y bonitas vistas de la ciudad de las tres culturas —musulmana, hebrea y cristiana— iluminada para la ocasión.

El parador es un edificio de estilo toledano, con porches de madera, vigas vistas y una combinación de piedra y madera elegante y austera, en el que su terraza es una de las grandes protagonistas, especialmente cuando llega el buen tiempo.