Fernando Díaz del Río hace historia en la natación sincronizada con la primera plata en el solo masculino

Fernando Díaz del Río hace historia en la natación sincronizada con la primera plata en el solo masculino

Una prueba que está de estreno en los Campeonatos de Europa de Roma.

Fernando Díaz del Río.RFENEuropa Press

El nadador Fernando Díaz del Río conquistó este viernes una medalla de plata histórica para la natación española al ser la primera masculina en unos Campeonatos de Europa, en la disciplina de ‘Solo Técnico’, una prueba que se estrenaba este año en la cita de Roma, sede del certamen.

Díaz del Río, de 19 años, consiguió una puntuación total de 79.4951, y sólo fue superado por el nadador local Giorgio Minisini, que elevó la cuenta hasta los 85.7003. El bronce correspondió al serbio Ivan Martinovic, muy lejos del español, con 58.8834 puntos.

El joven canario, que defendió su rutina técnica con Dream on, de Aerosmith, saltó a la piscina con gran autoridad y mucha elegancia. Fernando supo gestionar los momentos de dificultad y finalmente certificó una plata mayúscula que se convierte en el primer metal de la historia para la natación española artística masculina.

Se trata de la primera vez que se celebraba esta competición masculina en unos Europeos y lo hizo solo con tres participantes. En cualquier caso esto no resta mérito a la primera medalla para España en la cita, a la espera del dúo mixto y el resto de modalidades de la natación artística femenina.

También te puede interesar...