INTERNACIONAL
05/08/2021 14:28 CEST | Actualizado 05/08/2021 14:30 CEST

Francia confirma la tercera dosis de la vacuna a partir de septiembre

Desatiende la recomendación de la OMS de retrasar el refuerzo.

EFE
Macron defiende que es la recomendación de los científicos.

Francia ha anunciado que se prepara para administrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. El presidente galo, Emmanuel Macron, ha detallado que estará destinada a “las personas más ancianas y las más frágiles”.

Este refuerzo se inyectará a partir de septiembre, según ha confirmado Macron a través de un video publicado en redes sociales desde su residencia veraniega en Bregançon.

 

"Será necesaria, con toda seguridad, una tercera dosis, no para todo el mundo de forma inmediata, pero sí para los más ancianos y los más frágiles. Por eso nos preparamos para esta tercera dosis"

Macrón ha asegurado que sigue las indicaciones de los científicos que recomiendan que para las personas inmunodeprimidas serán necesarios recuerdos de la vacuna para luchar de forma eficiente contra el virus.

El anuncio llega un día después de que la OMS pidiera una moratoria mundial a la tercera dosis de la vacuna para que haya suministros suficientes y se puedan administrar en los países más desfavorecidos.

 

Photo gallery Araceli y Mónica, primeras personas en ser vacunadas de coronavirus en España See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE