JJ Vaquero lo dice todo con su reacción a la decisión de Iglesias de presentarse en Madrid

JJ Vaquero lo dice todo con su reacción a la decisión de Iglesias de presentarse en Madrid

El nuevo candidato de Unidas Podemos deja la vicepresidencia.

El humorista JJ Vaquero.GTRES

El hasta ahora vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, fue el claro protagonista de este lunes. El político de la formación morada anunció que se presenta a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

La noticia fue un terremoto que sacudió el tablero político desde el primer momento. Las reacciones, tanto de los propios representantes públicos como del resto de la sociedad, no se hicieron esperar.

Una de ellas la protagonizó el humorista JJ Vaquero, que compartió la noticia en su perfil de Twitter y la acompañó de un comentario que ha logrado conseguir en menos de un día más de 3.000 me gusta.

“Se está jugando una partida de póker y los ciudadanos somos el cenicero”, afirmó el cómico.

Otro que también reaccionó a la noticia fue el actor Daniel Guzmán, que lo hizo con un mensaje en el que dejó claro su postura.

“Pablo Iglesias sólo quiere un sillón... Cede la vicepresidencia del gobierno y el liderazgo a Yolanda Diaz e intenta volver a unir a la izquierda para luchar por Madrid. Hoy, 15-M. ¡Que empiecen los rotativos a generar mierda!”, afirmó. 

Por su parte, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y rival en las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, planteó que los madrileños iban a tener que escoger entre “comunismo o libertad”. 

En su plan, Iglesias, tal y como indicó en el vídeo en el que anunció la noticia, ha propuesto a Más Madrid y a su líder regional, Mónica García, un pacto para ir juntos en las elecciones, algo que volvió a reiterar durante su entrevista en El Intermedio.

“Mónica y yo hemos quedado en tener una conversación larga entre esta noche y mañana, pero creo que la gente que nos está viendo quiere que vayamos juntos y creo que eso podría ser un revulsivo de emoción”, aseguró el político de Unidas Podemos, que incluso reconoció no tener problema en ir de segundo en la lista conjunta, con Mónica García como candidata si lo deciden los inscritos.