José María García sobre Blanca Fernández Ochoa: "No le ha ayudado nadie, al contrario le han puesto trabas"

José María García sobre Blanca Fernández Ochoa: "No le ha ayudado nadie, al contrario le han puesto trabas"

El periodista se mostró muy crítico.

José María GarcíalaSexta

José María García fue uno de los asistentes a la capilla ardiente de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, que tuvo lugar el pasado sábado en Cercedilla. El prestigioso periodista acudió para despedirse y darle un último adiós.

García habló con los medios de comunicación y se mostró contrariado por la actitud que han tenido las altas esferas en el mundo del deporte con la atleta olímpica.

“Blanca no era una más, es la única deportista española con una medalla olímpica en esquí. No se pensaba en medalla, salvo la excepción de su hermano Paco. No le ha ayudado nadie, al contrario le han puesto trabas en su camino los dirigentes no haciéndole caso”, aseguró.

El exlocutor radiofónico reveló que actualmente Fernández se encontraba vendiendo chalecos y que “se encontraba en una situación terrible” con juicios y problemas familiares.

Este sábado ha estado el ministro, la secretaría de estado y se va a hacer un recinto en Madrid con su nombre, seguimos igual que hace 100 años. Todo cuando se muere, ¿por qué no lo disfrutan en vida?

Además, también ha contado que en los Juegos Olímpicos de Calgary, en el 1988 [cuatro años antes de ganar el bronce en Albertville], un “altísimo dirigente español” le metió una presión “terrible” para sacar una medalla.

La Federación española de Deportes de Invierno ha negado a Antena 3 la información dada por García. Asimismo, le han puntualizado que no especificara si hablaba de la nacional o, en cambio, de alguna regional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es