VIRALES
22/04/2019 16:36 CEST

Juan Ramón Lucas (Onda Cero) pide disculpas "por el tono" de un tuit sobre la dirigente de un partido: "Su madre estará orgullosa de ella"

"Si me las acepta, encantado".

GTRES

El periodista Juan Ramón Lucas, que presenta La Brújula en Onda Cero, ha pedido disculpas por el tono que ha utilizado en una crítica a Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista Pacma.

La polémica se desencadenó después de que el también periodista Chapu Apaolaza subiese un vídeo de Barquero junto al texto: “El eterno dilema: o tu madre o tu perro’ by la presidenta de Pacma. Esto es el animalismo”.

En el vídeo, a la dirigente animalista le preguntan si cree que en las pruebas de fármacos se deben utilizar antes animales o humanos. Ella responde: “El eterno dilema: o tu madre o tu perro. Yo creo que debemos avanzar en la puesta en marcha de métodos alternativos. Y eso no se está haciendo. Y mientras no se siga ese camino, se seguirá experimentado y nunca cambiarán las cosas”.

Tras ver ese tuit, Juan Ramón Lucas reaccionó: “Qué dilemas más extraños se plantean estos animalistas (vivos y sanos, entre otras cosas gracias a la experimentación con animales). Su madre estará orgullosa de ella. Supongo. Porque madres no hay más que una, salvo que tengas perro. Y pretenden ser tomados en serio”.

Barquero respondió al tuit y a partir de ahí se sucedió un intercambio de mensajes durante el que el periodista pidió disculpas por el tono, aunque la presidenta del Pacma subrayó que el problema no era ese: “No, no es por el tono, (que mal también por su parte). Pido elimine el tuit o se disculpe por dar por cierto un bulo interesado en desprestigiar a quienes defendemos a los animales. Un periodista que se precie no debería caer en estas trampas. Sigo esperando”.

El mensajes posteriores, el periodista argumentó que el problema era que Barquero “plantea un debate” que para él “es falso y muy peligroso”. “A eso me refiero. Y evidentemente no voy a retractarme. Insisto, lamento el tono, pero el fondo de su afirmación es muy grave”, añadió.

“Discrepar se puede discrepar, pero no fomentar bulos. Da Usted cancha a un vídeo que pretende hacer pensar que yo antepongo a los animales a las personas. Exijo una rectificación. No me voy a cansar. Un periodista se debe a la verdad”, zanjó Barquero.

“Como veo que sigue empeñada, le reitero mis excusas por el tono, pero insisto en que el debate es falso, porque no hay alternativa a la experimentación animal. Esa es la cuestión. Adórnelo como quiera. Y usted en el vídeo dice lo que dice”, replicó Lucas.

Para tratar de cerrar la polémica, el periodista hizo referencia a la foto que tiene como foto de perfil, en la que aparece junto a un caballo.

“Y cierro aquí ya el tema porque me tengo que ir a torturar a mi caballo MaxGarzo que es quien aparece agobiado junto a mi en la foto de perfil. De cuya lectura se desprende, evidentemente, que llevo toda mi vida haciendo sufrir a los animales. Buena tarde a todos. Y todas, claro”, zanjó. 

ESPECIAL PUBLICIDAD