VIRALES
24/03/2020 17:25 CET

La advertencia de Greta Thunberg sobre el coronavirus: "Tuve síntomas y no me enteré, eso lo hace más peligroso"

La activista por el clima manda un mensaje a los jóvenes después de su experiencia.

Johanna Geron / Reuters
Greta, durante un reciente viaje por Bruselas

La activista por el clima Greta Thunberg también ha pasado por el coronavirus. O, al menos, eso cree ella, como explica en su última publicación en Instagram, donde ha mandado un mensaje de alerta a los jóvenes en relación al Covid-19. Inmediatamente, se ha hecho viral con miles de reacciones y comentarios.

“Es muy probable que lo haya tenido, porque tuve tos, dolor de garganta, escalofríos y cansancio, pero en Suecia no puedes hacerte tests si no estás bajo tratamiento médico”, señala.

Greta aclara que volvió de un viaje por Europa central y decidió aislarse lejos de su madre y su hermana –hizo el trayecto desde Bruselas junto a su padre, quien también evidenció los síntomas pero en mayor grado– en vista de lo ocurrido en otros países. Aunque tuvo síntomas, confiesa que “nunca llegué a sentirme enferma” y deja claro que ya está “prácticamente recuperada”. En ningún momento dio positivo porque no se pudo hacer la prueba.

Y precisamente por eso, Greta se muestra preocupada. Asegura que, como ella, muchos, especialmente los jóvenes, “pueden tener el virus y no mostrar apenas síntomas, por lo que pueden transmitírselo a personas en grupos de riesgo”. “Eso es lo que lo hace mucho más peligroso”.

Por ello hace un llamamiento a los jóvenes y a los que “no pertenecemos a los grupos de riesgo”: “Tenemos una enorme responsabilidad, nuestros actos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas”.

Finalmente concluye con una petición que se ha hecho global: “Por favor, quédate en tu casa, cuida de los demás y ayuda a los que lo necesiten”.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery