La comentadísima respuesta de Taburete a este tuit de Pablo Echenique: sí, es la cuenta oficial

La comentadísima respuesta de Taburete a este tuit de Pablo Echenique: sí, es la cuenta oficial

El grupo empieza fuerte, llamándole "Echeminga".

El tuit de Pablo Echenique.TWITTER / PABLO ECHENIQUE

Hay ocasiones en que en Twitter pasan cosas tan increíbles que hay que mirar varias veces para comprobar que es verdad. Este martes ha tenido lugar una de ellas a raíz de un tuit que Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha publicado sobre la declaración del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

″¿Soy yo o los conciertos de Bárcenas padre son mucho mejores que los del hijo?”, publicó Echenique el lunes junto a un vídeo de Bárcenas declarando y en referencia a Taburete, el grupo que lidera Willy Bárcenas.

La respuesta de la banda ha llegado más de 15 horas después, pero está dando mucho, muchísimo, de qué hablar: “Tú también tienes temazos Echeminga! Mi favorito ese que decía ‘Es una vergüenza no pagar la seguridad social de las cuidadoras’. Un auténtico melocotonazo”.

Taburete hace referencia a unas declaraciones de Echenique en 2016 en un acto de campaña, cuando afirmó: “Es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la seguridad social”.

Hace unos meses, el propio Echenique fue condenado en firme a pagar 10.001 euros de multa por la contratación irregular de su asistente, después de que retirara el recurso ante el Tribunal Supremo.

Los “conciertos” de Bárcenas de los que hablaba Echenique hacen referencia a la declaración de Bárcenas en la Audiencia Nacional, como acusado en el juicio sobre la presunta caja B del partido

El extesorero del PP ha cargado contra la “cobardía” de exdirigentes del partido por no “dar la cara” y admitir la financiación irregular, y ha asegurado que los papeles que la acreditan son “ciertos” y que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy destruyó “espantado” una parte de los mismos.

En relación a 42 supuestos apuntes que aparecen relacionados con Mariano Rajoy en dicha documentación, ha indicado: “Esas cantidades que figuran recibidas por don Mariano Rajoy durante un periodo que creo que va desde 1996 o 1997 hasta el año 2008 son absolutamente ciertas”.

Lo que no es verdad, según Bárcenas, que está en prisión por el caso Gürtel, es que guarde animadversión al PP, ni a la dirección actual ni a “la antigua cúpula”, entre quienes ha establecido una clara distinción, sino que está “molesto” por la “cobardía” de algunos exdirigentes, a quienes ha recordado que ya no tendrán “reproche penal” en esta causa.