VIRALES
14/05/2020 19:13 CEST

La conclusión que ha sacado uno de los mayores expertos españoles gustará a Fernando Simón

Tras ver los resultados del estudio de seroprevalencia.

YOUTUBE / GTRES
Adolfo García Sastre y Fernando Simón

El estudio de seroprevalencia que ha hecho el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III ha arrojado un dato contundente: únicamente el 5% de los españoles ha tenido contacto con el coronavirus.

De ahí se extrae una conclusión evidente: estamos muy lejos de la inmunidad de grupo. Eso significa que el riesgo de contagio y de rebrote de la enfermedad es alto y que, por tanto, habrá que seguir extremando las precauciones durante mucho tiempo.

Adolfo García Sastre, director director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) y uno de los biólogos más importantes del mundo, ha analizado esos datos en Al Rojo Vivo, de La Sexta, y ha extraído también una conclusión un poco más positiva.

“Lo que viene a decir, y la diferencia entre el número de contagiados en Nueva York y España, es que las medidas de contención en España han funcionado y han disminuido el número de contagios”, ha señalado.

“Aquí a lo mejor se han tomado un poco más tarde o no han sido tan drásticas como en España”, ha explicado, atribuyendo a este motivo el mayor número de contagios y víctimas mortales en Nueva York.

Por otro lado, el experto ha admitido que se puede realizar un “proceso de aceleración de la vacuna”, pero ha advertido de que eso tiene sus riesgos.“Si empezamos a usar una vacuna dentro de seis meses, no puede haber sido probada del todo”, ha avisado antes de señalar que se decidirá si se asume este riesgo en función de la evolución de la pandemia.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery