La frase de Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco' que a muchos les ha recordado a esta escena de 'Callejeros'

La frase de Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco' que a muchos les ha recordado a esta escena de 'Callejeros'

El líder de Podemos ha sido entrevistado por Pedro Piqueras.

La mítica escena de 'Callejeros'YOUTUBE

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha pasado este miércoles por Informativos Telecinco, donde Pedro Piqueras le ha preguntado por un tuit que publicó en los últimos días y que ha generado debate.

El mensaje en cuestión era simplemente el artículo 128 de la Constitución, que dice: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.

″¿Qué pretendía usted decir con ese tuit?”, le ha preguntado Piqueras. “Pues recordar que la Constitución cuando se saca es para aplicarla. Y el artículo 128, que nos dejaron los padres y las madres de la Constitución, sirve para definir el patriotismo”, ha respondido el líder de Podemos.

“La Constitución, si se saca, no es para enseñarla, es para aplicarla”, ha insistido Iglesias en una frase que ha dado mucho juego en Twitter porque a algunos les ha recordado una escena mítica de la televisión en España.

Se trata de un reportaje emitido por el programa de Cuatro Callejeros en el que un reportero entrevistaba a algunos jóvenes a los que les había parado la Guardia Civil en un control.

“La pistola cuando se saca es para disparar. El que la saca para enseñarla es un parguela”, decían dos individuos.

Estas son algunas reacciones que ha generado la frase de Iglesias: