POLÍTICA
03/01/2020 08:46 CET

La Lotería de la Madrina, el sorteo por los huérfanos de la violencia de género

Famosos como Ana Pastor, Manuel Jabois o Susanna Griso se suman a una iniciativa que realiza micro-donativos con el reintegro de los décimos premiados en El Niño

El HuffPost
Captura de la web de la Lotería de la Madrina.

El Fondo de Becas Soledad Cazorla, un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género, volverá a repartir ilusión este año con la Lotería de la Madrina, que permitirá realizar micro-donativos con el reintegro de los décimos premiados en el Sorteo de El Niño del próximo 6 de enero.

Carlota Corredera (76.860), Ana Pastor (39.821), Susana Gisbert (11.822), Susanna Griso (42.743), Carles Francino (45.124), Marta Flich (42.145), Manuel Jabois (74.256), Flor de Torres (80.567), Pilar Suárez (78.568) y Javier Beirán (41.559) amadrinarán simbólicamente a los niños huérfanos, compartiendo su suerte con cada uno de estos números de la Lotería del Niño.

Se trata de un proyecto promovido por Fundación Mujeres, Playloterías.com y Loterías Solidarias del Mundo, y tiene como objetivo hacer visible el drama de los menores huérfanos por la violencia de género.

La venta de los décimos se realizará de forma exclusiva a través del portal PlayLoterias.com, el canal de servicios de internet de Loterías y apuestas del Estado.

Al jugar un décimo de la Lotería de la Madrina se acepta una condición: por cada décimo agraciado con uno de los tres reintegros del sorteo se donarán 10 euros, destinados íntegramente a financiar becas de estudio.

Por cada compra, cada persona recibirá un certificado a su nombre que le acreditará como propietario de cada décimo. Este documento puede ser impreso o descargarse como justificante. Tras el sorteo, los premios obtenidos se cobrarán ordenando una transferencia bancaria. Tanto la notificación de la compra como los premios se notificarán por email.

Photo gallery Las imágenes aéreas del 8-M en Madrid See Gallery

NUEVOS TIEMPOS